Travesía en esquí de montaña al sur de Chile

Aventura Inolvidable de Esquí de Montaña en el Sur de Chile: Lonquimay 2865m, Sierra Nevada 2554m, Volcán Llaima 3125m

Descubre una aventura única de esquí de travesía por las montañas del sur de Chile.

Sumérgete en vastas extensiones naturales, en un entorno invernal donde se alzan imponentes volcanes nevados y exuberantes bosques verdes.

Nuestra travesía te llevará a conquistar tres majestuosas montañas: Lonquimay con una altitud de 2865 metros, Sierra Nevada con una elevación de 2554 metros, y el imponente Volcán Llaima con sus 3125 metros de altura.

¡Embárcate en esta experiencia única que combina naturaleza, desafío y paisajes impresionantes en el sur de Chile!

Volcán Lonquimay 2865m, Sur de Chile

Dificultad técnica
4/5
DIFICULTAD Física
5/5
Distancia
11, 3 km
Desnivel
+1337m -1337m
Duración
Día

Salida/llegada: Malalcahuello coche 4×4

El volcán Lonquimay está a pocos kilómetros del pueblo Malalcahuello donde fijamos la estadía, desde allí saldremos en un coche 4×4 hacia los diferentes itinerarios.

El Volcán Lonquimay es de tipo estratovolcán, con cono de flujo piroclásticos. Además es parte de un conjunto de reservas nacionales debido a sus grandes extensiones de bosques de araucaria, hualle, lenga, coigüe, entre otros, conformando la Reserva Nacional Malalcahuello y la Reserva Nacional Nalcas de Chile. En la base del volcán se encuentra la estación de esquí de Corralco, rodeado de naturaleza desbordante.

El inicio comienza a un desnivel progresivo hasta los 1955 m, de este punto hasta lograr la cima la subida poco a poco aumenta el desnivel, es necesario tener experiencia y técnica en esquí de montaña para asumir sin riesgos el objetivo.

La bajada se realiza por la ladera este del volcán con 1300m negativos de desnivel, la travesía está diseñada para los amantes del esquí de montaña, que disfrutan de largas ascensiones y bajadas espectaculares de nieves no tratadas.

Sierra Nevada 2554m, Sur de Chile

Dificultad técnica
3/5
DIFICULTAD Física
5/5
Distancia
29,6 km
Desnivel
+1803 m -1803m
Duración
Día

Salida desde Malalcahuello.

Si las condiciones de nieve son buenas, podemos iniciar la excursión con esquís de montaña.

Es una excursión potente, exigente físicamente, progresamos por un denso y antiguo bosque de Araucarias por un sendero que en invierno es poco visible, una gran aventura sin duda.

A los 1600 m dejamos atrás el bosque para continuar por una sierra que nos llevará a la cima 2554 m.

El descenso se hace por la mejor línea que las condiciones de nieve nos permita, el final del recorrido se hace por el bosque, aprovechando los espacios más abiertos para una esquiada gratificante.

Regreso a Malalcahuello en 4×4 y merecido descanso.

Volcán Llaima 3125m, Sur de Chile

Dificultad técnica
4/5
DIFICULTAD Física
4/5
Distancia
13,1 km
Desnivel
+1795m -1795m
Duración
Día

Es uno de los volcanes emblemáticos de la Araucanía Andina, el itinerario es una ascensión directa a la cima del Volcán Llaima.

Salimos desde Malalcahuello en 4×4 dirección Parque Natural de Conguillo, pasaremos por el lago Captren, si las condiciones de nieve son buenas podemos iniciar la ascensión en esquís, la ruta está bien definida, siempre tenemos el volcán en frente.

Detalles importantes

Em estas travesías en esquí de montaña por Volcanes del sur de Chile nos encontraremos con fuertes pendientes, indispensable tener experiencia en nieves duras.

La utilización de material de seguridad para progresar con confianza es prioritario, también es importante el nivel de esquí, estamos siempre descendiendo por nieves no tratadas, nieve húmeda, nieve dura, nieve polvo, nieve costra…etc.

Para realizar con éxito las travesías, la prioridad es la seguridad. siempre estaremos condicionados por la meteorología, si no es posible realizar una de las travesías existe un plan B, C.

Las tres travesías son exigentes física y técnicamente, la experiencia como guía me ha hecho conocer muchos perfiles de personas y ¡¡¡tenemos que ser honestos para que todo salga Perfecto!!

  • La fecha de realización:  20/09/23 al 30/09/23
  • Mínimo: 4 personas.
  • La Planificación incluye: traslados de aeropuerto, alojamiento, comidas, traslados 4×4, y Guía de Montaña.
×